Presentación: 250 g.

Es un polvo de color blanco e inodoro, de sabor salado.
Tiene la característica química de ser alcalino ó básico; es decir, el estado contrario a ácido.
Es una sal que se encuentra en los restos de algas y de las plantas, pero también en el agua que mana de rocas ricas en calcio, sodio y potasio.


¿Conocés para que se usa el bicarbonato de sodio?
Leé este informe para conocer más sobre sus ventajas y usos.
Nueva generación...
Es importante tener Bicarbonato de sodio Florida siempre a mano. Todos hemos oído hablar de él, pero las nuevas generaciones no sabemos mucho de sus usos. El bicarbonato de ayer, de hoy y de siempre es de verdad el multiuso por excelencia.

Alivia la digestión:
Se utiliza como antiácido.
Es nuestro aliado en las " grandes comilonas"
Los profesionales de la salud lo aconsejan para combatir la acidez estomacal.

Antes y/ó después de las comidas , diluir en medio vaso de agua , una cucharadita (de té) de Bicarbonato de Sodio Florida y beber. Se producirá un compuesto burbujeante que ayudará a corregir el PH estomacal, neutralizando su acidez.
Para lograr un sabor más agradable, podés diluirlo en un vaso de jugo de naranja natural, en vez de agua.

El efecto de antiácido no se limita sólo al estómago, influye positivamente a todo el organismo.
¿Sabías que el bicarbonato es producido por nuestro organismo? Es uno de los componentes que segrega el páncreas durante la digestión, para neutralizar la agresión que produce el ácido a las paredes del intestino

¿Bicarbonato como desodorante?
Algunos descubrimientos cosmetológicos han probado propiedades desodorizantes del bicarbonato de sodio. Disuelto en el agua del baño vuelve la piel menos ácida, y por ende, menos propensa a emanar malos olores.

Excelente para tus dientes:
El Bicarbonato produce una acción antiséptica. Combate la acidez, que es la condición ambiental ideal para muchas comunidades de bacterias nocivas, por esto, es ideal para tus dientes.

Mezclá una cucharada de Bicarbonato de Sodio Florida en dos tazas de agua, y enjuagá diariamente tu boca. Así eliminás las bacterias que provocan las caries , remineralizando el diente y reduciendo las inflamaciones de las encías.

¡Basta del mal aliento! Además, actúa liberando oxígeno y perfumando la boca.
Asimismo, por ser ligeramente abrasivo, vuelve a los dientes más blancos.
Los odontólogos recomiendan el uso del Bicarbonato de Sodio.

Para lavajes oculares:
Diluido en agua , el Bicarbonato de sodio produce una acción ligeramente antiséptica, combate bacterias nocivas y es descongestivo. Por eso, es suavizante en caso de sequedad, para la vista irritada y/o cansada.
Entre los oculistas el bicarbonato de sodio es conocido por las propiedades antibacterianas y descongestivas, por esta razón, recomiendan lavarse frecuentemente con agua y Bicarbonato de sodio para ayudar en las inflamaciones de los párpados,conjuntivitis y orzuelos, entre otras.
Es eficaz porque reduce las molestias, el ardor y la hinchazón que están asociadas a las inflamaciones oculares.
Los lavados frecuentes con bicarbonato de sodio no sólo ayudan a eliminar las molestias, también sirven para que el problema se solucione más rápidamente.
Diluir en la cantidad adecuada.
Los oculistas recomiendan el uso del Bicarbonato de Sodio.

Ante cualquier duda consulte siempre a su farmacéutico de confianza y/ó a su médico.

¡También Bicarbonato de Sodio Florida para tu hogar!
Limpiar el hogar: nuestro hogar merece un trato especial. Acá van algunas ideas súper fáciles de limpieza ecológica con fórmulas caseras para dejar algunos elementos impecables.
Heladera: limpiar su interior con jabón blanco y bicarbonato de sodio diluidos en agua. Luego enjuagar con agua y unas gotas de vinagre.
Fórmica: repasar la superficie de este material con un trapo húmedo y bicarbonato. Secar luego con un paño limpio.
Recipientes: para eliminar el olor de los alimentos podés dejarlos en remojo media hora con agua y bicarbonato.
Teflón: podés remover las manchas resistentes hirviendo en la olla dos cucharadas soperas de bicarbonato
Cromados: eliminá las manchas con un trapo seco y bicarbonato de sodio.
Plata: pasar un algodón humedecido con agua y bicarbonato sobre las piezas.

El infaltable de los chefs

Para cocinar: generalmente se usa para aumentar el tamaño de una masa, y/o para neutralizar la acidez. Por ejemplo: para eliminar la acidez de salsas.
Hay muchísimas recetas en donde se utiliza el bicarbonato de sodio, ahí va una ... agarrala ...
Es sano y Rico. Es natural...

Receta
Galletitas con germen de trigo

Ingredientes:

  • 100 g de harina de trigo 0000
  • 100g de germen de trigo
  • 100 g de azúcar
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 2 cdtas. de ralladura de limón.

Precalentar el horno a temperatura media. En un bowl, mezclar harina de trigo 0000 con germen de trigo y azúcar. Añadir el huevo, el bicarbonato de sodio Florida y ralladura de cáscara de limón. Mezclar bien. Si querés variar el sabor podés sustituirlo por ralladura de cáscara de naranja, de coco, ó de cacao en polvo. Luego, con las manos enharinadas presionar la pasta uniéndola para que quede homogénea. Espolvorear la placa con harina, y las manos también; y, tomar pequeñas porciones de la masa y darle la forma deseada. Hornear 15 minutos, retirar y dejar enfriar 15 min. más.
¿Viste qué fácil?

Precauciones:
Conservar el producto a temperatura ambiente, fuera del alcance de los niños. Consultar todas las cantidades adecuadas para cada caso con el especialista de confianza

Ante cualquier duda, sugerencia u opinión, comunicáte con nosotros.
Para los que integramos Droguería Florida S.R.L., es un placer atenderte.

Bicarbonato de Sodio Florida es un producto de Industria Nacional , elaborado por DASIPA SRL en la República Argentina. La información adicional sobre el uso de los productos está basada en el conocimiento y la experiencia de pediatras, clínicos, kinesiólogos, dermatólogos, químicos y usuarios del producto.